CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO DE CELEBRACIÓN DE FIESTAS DE CUMPLEAÑOS O EVENTOS SIMILARES

Estas condiciones generales (en adelante, las «Condiciones Generales») regulan el servicio de Celebración de Cumpleaños o Eventos Similares de Happyland (en adelante, el «Servicio»), que es prestado por cualesquiera de las empresas Construcciones, Movimientos de Tierra y Atracciones Comterra S.A.; Inversiones Recreacionales S.A.; o Proyectos y Juegos Motexa Limitada y puesto a disposición de los clientes o usuarios de Happyland (en adelante indistintamente, «el Cliente» o «los Clientes»).

Para contratar el Servicio los Clientes deben haber aceptado de forma inequíoca las presentes Condiciones Generales, para lo cual bastará que el Cliente declare haber leído y aceptar las referidas Condiciones Generales. A fin de garantizar el acceso claro y oportuno de las presentes Condiciones Generales, la versión actualizada de las mismas se encuentra publicada en el sitio web www.happyland.cl en los Locales Comerciales de Happyland.

1. OBJETO:

Las presentes Condiciones Generales regulan tanto la prestación servicio de Celebración de Cumpleaños o Eventos Similares por parte de Happyland como la utilización del Servicio por parte de los Clientes.

2. DEL SERVICIO:

Happyland pone a disposición del cliente su servicio de celebración de cumpleaños o eventos similares, los que se desarrollarán en cualquiera de sus locales comerciales ubicados en el territorio nacional, según se encuentre estipulado en el respectivo contrato de prestación de servicios. Asimismo, se deberá expresar en cada contrato el día, hora de inicio y término, nombre del Local y Salón, y número de invitados al cumpleaños o evento.-

3. DEL PRECIO Y FORMA DE PAGO:

El precio del servicio será fijado de acuerdo al paquete o modalidad del mismo que haya seleccionado el Cliente y, asimismo, conforme si contrata servicios adicionales o complementarios del mismo.
Para efectos del pago del precio que corresponda, ya sea que el pago se efectúe mediante el sitio web de Happyland, o que se haga directamente en los locales comerciales de Happyland, se aceptarán sólo los siguientes medios de pago:

A) Internet: Se puede cancelar a través de Tarjeta de Crédito bancaria o Red Compra.
B) Presencial: Se puede cancelar en efectivo, tarjeta de crédito bancaria o débito.
El pago se hará mediante un abono inicial mínimo de $50.000, el cual será imputado al saldo del precio total, el que, en todo caso, deberá quedar totalmente pagado el mismo día del cumpleaños o evento, y antes de la prestación del Servicio.
Desde la fecha del abono se entenderá que el Cliente ha realizado la reserva del Servicio en los términos seleccionados por el Cliente, de manera que las prestaciones contratadas por éste ya no estarán disponibles para otros Clientes.
Happyland sólo aceptará las tarjetas referidas en el número precedente, sólo si han sido emitidas por bancos nacionales de Chile. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en los presentes Términos y Condiciones están sujetos al contrato existente entre el Cliente y el Banco emisor, sin que a Happyland le quepa responsabilidad alguna en relación con el contenido de tales contratos.
Al emitirse una orden de compra respecto de uno o más Servicios ofrecidos a través del sitio web de Happyland, www.happyland.cl, la operación quedará sujeta a que se valide la transacción. Para validar la transacción se verificará lo siguiente:
– La aceptación de las presentes Condiciones Generales por parte del Cliente.
– La disponibilidad de salones aptos para la prestación del Servicio en el local comercial seleccionado por el Cliente.
– Validación del medio de pago elegido por el cliente.
Happyland se reserva la facultad de denegar el servicio o cualquiera de los productos contratados por el cliente si la tarifa contratada no ha sido pagada totalmente al día del cumpleaños o evento, o si el medio de pago utilizado ha sido rechazado, revocado o dejado sin efecto.
Lo mismo se aplicará para los saldos de precio a favor de Happyland, en el caso señalado en la parte final del número 2) del punto 4.- siguiente.

4. CONDICIONES DE UTILIZACIÓN DEL SERVICIO:

4.1.- Condiciones Generales:

a) El evento tendrá una duración límite de dos (2) horas.
b) La cantidad mínima de invitados es variable según el local y el día de la semana elegido por el cliente, y se indica al momento de realizar la reserva online o presencial.
En caso de que la cantidad de invitados que finalmente asista al cumpleaños sea menor al mínimo de niños referido, Happyland sólo privilegiará la entrega al cliente de las tarjetas y alimentación dispuestas para los invitados que no asistieron y no hará devolución del precio del Servicio, incluido el abono que se haya hecho.
En caso de que la cantidad de asistentes sea superior a la prevista, el Cliente deberá pagar la diferencia que corresponda en el momento del pago de saldo.
c) Se prohíbe el uso de papel picado (challas) o similares.
d) El cliente podrá adquirir productos adicionales para la realización del cumpleaños a través de nuestro sistema de reserva en línea o directamente en el local elegido para la realización de la fiesta, lo que estará sujeto a la disponibilidad de tales productos adicionales al momento de su requerimiento.
e) Las siguientes atracciones no se encuentran comprendidas en la celebración del cumpleaños en cada local: Juegos del tipo Redemption (con entrega de tickets para canje) y máquinas pelucheras.
f) Están estrictamente prohibidas en Happyland las bebidas alcohólicas y el tabaco durante la celebración de cumpleaños o eventos. Happyland se reserva el derecho de negar el servicio a cualquier cliente que no está dispuesto a aceptar esta condición.

4.2.- Condiciones de Seguridad:

El Cliente es consciente y acepta voluntariamente que el uso del servicio tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad, en virtud de ello:
a) La seguridad de los menores de edad que participen del Servicio estará a cargo de las personas mayores de edad que los acompañen, de esta manera, la asistencia del padre, madre o tutor es obligatoria para supervisar las actividades de los asistentes.
b) A fin de colaborar con el deber de supervisión de los adultos que acompañen a los niños, Happyland proporcionará y exigirá el uso de petos identificatorios de un mismo color para todos los menores invitados a un mismo evento y destacarán que esa persona se encuentra en una actividad desarrollada en un local Happyland. Los menores deberán usar los petos durante todo el desarrollo de la actividad, los que deberán ser restituidos a Happyland al término del evento.
3) Cada invitado y/o sus padres o tutores serán responsable de sus pertenencias, la empresa no se responsabiliza por robos o pérdidas.
4) Happyland presta servicios de entretención familiar y proporciona espacio físico y servicios para la realización de eventos, no actuando como guardería infantil.

5. PROHIBICIÓN DE RETRACTO:

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 3º bis letra b) de la ley 19.496 que establece normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, Happyland dispone expresamente que en las compras efectuadas y servicios contratados a través de Internet o mediante cualquier otra forma de comunicación a distancia, no procederá el derecho de retracto dispuesto por la referida norma, lo que se considerará condición esencial en las ventas de los productos y servicios de Happyland.

6. COMUNICACIONES:

Todas las notificaciones, modificaciones y comunicaciones por parte de Happyland al Cliente se considerarán eficaces a todos los efectos cuando se realicen por una cualquiera de las siguientes formas:
(a) Envío por mailing postal al domicilio indicado por el Cliente;
(b) Envío por E-mail electrónico a cualquiera de los buzones que el Cliente disponga;
(c) Comunicación por medio de una llamada telefónica al número de teléfono indicado por el Cliente;
(d) Cualquier otro medio idóneo que Happyland estime conveniente.

Con el fin anterior, el Cliente manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos.
HAPPYLAND SE RESERVA EL DERECHO DE MODIFICAR O AMPLIAR ESTAS NORMAS SI FUERA NECESARIO, PREVIA PUBLICACIÓN DE LAS MISMAS.